Para ojos con mal de ilusión

 

Me preguntó que siento cuando le beso
no pude responderle ya que merecía de cierta extensión, de cierto tiempo, es complejo y extenso y
quiero que a la lectura le acompañe el sol ... sí es posible en la madrugada del 18 de marzo.





bien, por dónde empezar...




 

la magia sucede con mirarle , luego de perderme en la inmensidad de su verdad , me acerco , a veces lento , a veces con prisa , con emoción y desenfreno otras más cuidadosa y serena ...
De la forma que sea lo siento tan cerca como para respirar su aire , y el mío , se escucha el crujido de los árboles y las aves cuando se posan en ellos , los pasos de las personas , sus risas y a veces se escuchan sus miradas en nosotros,  pero también el chasquido de los labios , el mar y sus peces que  han desembocado en nuestras bocas, como se lustran las perlas de sus dientes , como choca y se rasga la carne , y siento,
siento cuando sonríe mientras le beso , ¿Han besado una sonrisa? , bueno así se besa el alma...

Mis dedos juegan en el inmenso y alborotado bosque de su cabello , como me gusta que se metan en líos y nudos .... Le aprieto con fuerza cuando mis ojos ya cerrados , se cierran aún más y extasiada y llena,
llenísima de aire , siento que me falta ,
me falta y entonces me tomo un pequeño segundo para respirar ... ¡Qué segundo tan horas! , intento inhalar hondo , abro un poco los ojos para no olvidar que sigo en la tierra y tan rápido olvido esta idea pues lo primero que veo es el gran universo negro con el peculiar toque de azul en sus iluminadas pupilas , ese increíble color que solo,
solo esta niña puede ver .

Mi tronco se suelta , mis piernas ahora son de goma y penden de mí , las manos se entibian , los dedos de los pies se recogen ... y llegan sus coloridas manos , me toman el rostro con fuerza y sutileza ¡Que extraño y perfecto equilibrio ! , El recorre su instrumento , y cuando ya ha logrado las mejores notas y compases , aun con este dentro de su estuche ancho y estorboso, aun sin usar todas las notas , logra hacerme rotar : en pie siento como me escurro o sentada , muy alto me elevo...

Imagino los días , el resto de las lunas , los cambios de temperatura , los cafés más negros , las risas , los gestos , las palabras y los cuentos , aun no inventados , aun no concebidos , aun no preparados aun no habidos , que están por venir ...
Enredada en sus nervios , con los míos de punta ... y si han sido horas igual lo siento poco ... luego del tiempo que sea , se separan , vuelve a crujir el árbol , el chasquido que cierra "un beso seguro" , se escuchan las miradas y ahora nos vemos en el reflejo ajeno .

-"Te amo"-
-"Te amo"-


luego me acerca y me aferra a él como si fuese suya y bueno,
Bueno , lo soy . 



Comentarios

Entradas populares