Verbo


Besar 

dormir

abrazar

sonreír

juguetear

odiar

amar

molestarse

recuperarse

detenerse

avanzar

fingir

despertar

no fingir mas

 

de nuevo, sonreír...

 

de nuevo, fingir ...

 

Horas o segundos luego , el calor intenso , tan intenso como ser una rebanada de pan en medio de metal caliente , poco a poco volverme , más bien , sentir que estoy más que ardiendo , me aseguro tocándome las mejillas de que tan "tostada" estoy ... a decir verdad , se descongelo un poco el frío constante de mis manos ... la respiración se acelera , parece que tuviese una excitación cósmica , pero no , es el calor que me hace sudar frío , jugando a quien tumba primero a la gigante torpe ...  ¿El hambre?, ¿Cual hambre?, ¡glotona!, no puede haber, hay días peores ... o mejores, tú me entiendes ¿No?

Mientras pienso que "no puede ser”, busco el mejor color, rojo, gris, azul ... no van a tardar, caeré, y si me ven en el suelo, no, debo moverme, si esto sucede, todo se termina, camine hasta el cuarto donde minutos antes resbale, supongo que el azul. pero ¿y el plateado?, me vi la mano para juzgar mejor, pero ya la visión no está fija y mis manos tampoco, caí, sin más, no más, un sismo, soy esto.

 

desperté completamente fría , desperté , pero nadie lo noto , y es que morir , caer ...
ir bailando en la mano de la vida , giros , saltos ,  arriba , abajo , más abajo y tropiezas , caes justo al borde sujetándote del meñique con las manos un poco resbalosas , aspirando subir , volver a sentir con los pies descalzos la palma fría de la existencia , los vientos que agitan los árboles de tus pulmones , la marcha y  el tambor que invita a los ríos de la carne ... quizás llorar de nuevo , claro , quizás intentar reír , también , pero volver , justo este sentimiento de irse te hace sentir más vivo ...

no puedo volver de donde no me he ido, no puedo recuperar lo que no he perdido.

 

 

 

Y solo cuando logro sentir la muerte, me siento viva.

 

 

al final me quede con el azul y un tercer o cuarto café, ya no recuerdo que número era el último ...
Debería dormir, sin embargo, reuní las letras que cayeron junto conmigo, les di melodía y las hice historia.







Comentarios

Entradas populares