Rojo invisible

Aparentemente no existía razón para la tristeza...

pero

Los granitos de cafe rodeaban mis mejillas,
La sabana de sol que se mezclaba con el rocio del verde y las cometas que dibujaban el cielo me producian un silencioso malestar
los saxofones lloraban al hablar

y
no hubo taza de cafe capaz de levantarme...
Morí en silencio la noche que nos despedimos en lagrimas,
tan silenciosamente que ni yo pude despedirme de mi.
Me abandone moribunda, robe lo mejor de este cuerpo, "lo rescatable", y me tejí uno nuevo... sin contar que enredados entre los trocitos de carne, me llevaba su ser...

Varios soles y lagrimas "anonimas" despues,

entendí que tal peso si tenia su nombre, su ausencia y su recuerdo puyandome el pecho hasta sangrar...

deje un rastro horroroso de un rojo vivo invisible...

camine largos tramos de carreteras destapadas,

escalé,

caí

subí

rodé

Salté

Grité

tambien amé...

y avancé...

no hay lugar para la duda, siempre estuvo alli, enredada entre los trozoso de mi nuevo traje, escondida como gen recesivo, cautelosa y eficaz. Ahi.

y sí, seria estúpido engañarme al decir que no lo presentía,

sí,

su nombre me saltaba de pupila a pupila entre La T y la O

el recuerdo de la sensacion de su toque me estremecia las rodillas

sutilmente, se posaba en alguna memoria

y el color azul... el ¡COLOR AZUL!

Sabía que estaria allí, en algun cuando, de un como, por un donde y a una cuadra de la casualidad

yo soñaba y sonreía a escondidas como si comiese un caramelo prohibido

y tambien me consolaba a oscuras por llorar a su nombre....


No es casualidad el cruce de caminos

no son aisladas las letras del viento

no son chascarrilos de la vida que me vuelva a sonreir el alma...

no es solo una coincidencia tenerle en frente mirar al suelo y no sangrar mas.





...Con las mariposas floreciendo, y las flores aleteando...









Comentarios

Entradas populares