El agua fría ...

"¿Que mas te enamoró?"

...

Necesitaba estar sentada , en compañía de un té ... también , como te decía , de una buena "prenda" , cómoda ... ligera ...
La tarde se complico , me di un baño en mitad de la respuesta , me puse un pantalón de tiro alto , un cinturón negro , camisa blanca , leñadora y zapatos vino tinto...  también tenia los ojos negros , me gustan así , negros , aveces , que se corra el maquillaje , me da igual ...
No eran los mejores días ... mi perspectiva estaba aun mas distorsionada , mi ansiedad rayaba el limite , podía sentirme en extremo creativa o en extremo desperdiciar el aire ....
Ahora imaginen las proporciones...

Estaba en mitad de la ducha , en medio de la conversación ... 
el agua estaba fría , y que deliciosa como me caía por la espalda , no quería salir , y este blanco espacio siempre activa el ejercicio mental ... El blanco es un buen color ... también ¡me gusta!
El agua así de helada derrite el bosque de mi cabeza ,  la vegetación , la fantasía , quizás las mariposas y algunas liebres ahora me escurren por los gemelos ...

Como me gusta este color ...

Pero no solo me gusta cuando me derrito ,  las prendas antiguas o mis ojos negros ..  pensaba en los otros detalles , en aquellos "síntomas" que sostienen la teoría de mi "estado" , este patógeno e insaciable placer de amarle ... "Danielleitis Agudo "



-¿Cual es el diagnostico ? 

-...

-¿Enfermera ? , ¡ ENFERMERA ! 

-Disculpe doctor , su.. sus  ojos ....

bueno , la paciente tiene estos cuerpos por todo el sistema ... le ha llegado hasta la tibia , transita junto a la linfa , deja visible su estado en cada piel muerta , cabello caído o mirada que su cuerpo emane ... acompaña hasta al solitario y menos preciado dedo meñique , interfiere en los impulsos nerviosos , cardiacos , circulatorios , sensitivos , digestivos y respiratorios ... también los impulsos involuntarios como pensarle , suspirar , alimentar a los grillos , entre otras cosas ...
No es virus tampoco alergia , tiende mas a medicina , calmante , defensa , regenerador , completo multivitamínico , esencial , casi parece que esta niña necesitaba de este  "síntoma" para vivir . 

-Esta preciosa hoy , solo algo distraída , pero hermosa , ¿ Le hizo cuestionario de antecedentes?

-...

-¿Enfermera?

-Perdón ... Si doctor , si ... le leí los ojos ... dicen...


"Estoy enamorada de un ser ... para muchos quizás es asombroso amar de esta manera .... así, o asá .... Amar es un acto de fe, amar es la expresión mas surrealista que un humano pueda vivir , no esta bien o mal , amar es un verbo que en realidad no tiene tantos adjetivos como todos le adjuntamos , AMAR , ya es una cualidad ... Tengo la cualidad de amarle  , intensa , profunda e imperecederamente 

Su presencia me hace gelatina , de esa que odia , aguada , líquida y  espesa , tiene la habilidad de escribir con sus manos en mi cuerpo la leyenda que esta tierra fue fría alguna vez ...
la forma inclasificable de sus palmas ,  ni tan fuertes , tampoco delicadas , son solo sus manos , 
el equilibrio ideal ... 
Su voz ...  Recuerdo las primeras palabras que tocaron la puerta de mi alma 
"Aure" ... pues había nombrado a la Persona indicada ... la persona indicada había tocado a mi puerta... 

No son sus ojos mi único motivo de enamorarme ... para empezar ... hubo uno mas complejo y basto que logro excitar el animo cansado de mis sueño senil , El alma , esta que esta custodiada por una ventana , o quizás puerta ... los ojos y todas las palabras y sentimientos hechos color , liquido y brillo que abastecen de armonía al ritmo cardiaco y de sentido a la expansión del tórax ... 
Hay tantas miradas tan sordas , y tantas lagrimas tan mudas ... estaba decepcionada de mi entorno , cansada de sentirme lisiada ...
Lunes 26 de enero en horas de la tarde , cielo parcialmente nublado, centro comercial , ubicado entre la avenida 68  y  80 , Bogota - Colombia :
No vi las ventanas , estaban protegidas para que ni el sol ni yo pudiésemos entrar... su presencia me hizo temblar , no se completo el minuto y ya nos habíamos dado la espalda ... se alejo ... 
Quizás muchos solo se asombraban de la fachada sin entrar , a otros quizás el no se les permitió , en cambio yo  , entre sin permiso , por otro lugar ... 

Quise descifrar cada acertijo de su alma , me enamore de los caminos enredados , del comportamiento y el gesto , del pasado , el presente y posible mañana , del sabor de sus gustos , de todo su mundo , que sintiéndome lisiada , me dio piernas , brazos y ¡ alas ! 

Luego , vino su presencia ... la frecuencia de verlo jamas disminuyo el temblor o seso los suspiros ... 

Ver su cuerpo , todo lo que implicaba su presencia , escuchar historias detalladas de otros cuerpos , solo me generaban ira , miedo , y entonces todo ... Todo el enamoramiento físico , metafísico , ético , cronológico ... ¡ Se altero ! , se desato el saco que mantenía los globos en el suelo , acepte que luego de aprender a correr , abrazar y volar no pensaba en aceptar su vida y la mía separadas ....

Le amo , atiborrado el cuerpo , abarrotada el alma , cada tendencia , manía , costumbre , expresión , cualidad o defecto , ideal , antojo , gustos y disgustos de estos  , palabras , dulces o saladas , cuando me mira y sus pupilas bailan , o cuando no lo hace y solo calla ...

"Respira" 
otras de las palabras que menciono y estremeció mi estremecido cuerpo , En horas de la mañana un doming...   "




Se detuvo un momento la lectura ... el hombre de bata blanca se acerco muy lentamente , acariciándole el oído izquierdo con los labios , logro detener las palabras , pero su boca seguía abierta , emitiendo otros sonidos , la enfermera olvidaba sus limites , el se quitaba los suyos , le agarro de la cintura beso el rastro del café que tomo en su hora de descanso ... Ella olvido la lectura , le arruino el liso perfecto de la camisa , le apretó el cabello ... temblando , recordó cada síntoma de la paciente ... lo que seguía en el texto ... concluyo que no tenia remedio ,  continuaría con la historia , sin leerla ... he hicieron Verbo a el Adjetivo . 






Comentarios

Entradas populares