Pluscoamperfecto





 



Que infinita desgracia de aquel que ama con locura, y la cordura le aplasta entera la paciencia...

 

pasé la mañana buscando en el lenguaje palabra que plasme lo completo y complejo de amarle, porque además de contener el futuro y todo aquello vivido y versado, está la ausencia de la que soy víctima y victimario.

 

Recuerdo aquella incomoda clase, donde me fue imposible desligarme de la condición sensible, y sin espectador alguno, pero "compañía" suficiente, me ahogué en llanto y dentro sumergí la pena.

 

Dos o tres gotas marinas, la voz temblorosa y la pierna derecha inquieta.

 

Si afirmo que soy de él, es porque me ama completamente en cambio no me puedo pertenecer. No siento tal afecto.

 

En cuanto pase la vida y yo la posea y aun cuando la haya perdido pero la tierra siga rotando y trasladándose , será mi polvo de sus manos , mi recuerdo de su herencia , mis secretos en su baúl y mis lágrimas de su soledad , todo propósito de su compañía  y toda fe en la misma fe de solo su vivir , los fósiles de mi existencia se encontraran todos a su nombre y el éter de mi universo está naufragando en lo profundo de su inquietante , fija , única y solemne mirada.

 

 

Aspiro y ansío más minutos eternos ... que se repita la luna llena, que el frío nos desnude la ausencia que quema, y la noche se vista de azul y la mañana nos toque, otra mazorca colorada, más burbujas, quinientos cafés, y más de una vida, porque esta, ya no me alcanza para pagarle aquellos tantos Segundos-Besos que le debo.















Mereces mas que solo un recuerdo

Comentarios

Entradas populares