CARTAS A EXTRAÑOS



 

Con la muerte de sombra, y a veces en frente como incentivo 

me veo obligada a escribirle a aquellos que han desaparecido de mi vida, de los que me he perdido y de aquellos en los que ambos fuimos conscientes del abandono... 

también a las maravillosas personas que empiezan a existir de pronto, y que en este mismo instante o unos días después, vuelven a morir por la casualidad disfrazada de "destino"... 

 

Para aquellos espectros de luz, importantes o no tanto que alumbraron aquellas calles oscuras de mi vida, son estas perlas de un collar que llevo de silencios...

y para mí, pues haré más amplia la cadena y ya no me ahogará más...




.......................................................................................................................................................


-27 julio 2016'




bastó un tejado alumbrado por su alma...

 

este fue el atardecer de aquel día, me sentía vulnerable, un poco inútil y cansada. 

El frío me hacía cantar la información entre las castañuelas de mis dientes, tenía que pensar muy bien a quien acercarme sin que pensase que le quería hacer daño, y soportar las bocinas de los autos que de lado a lado me aturdían la calma y me hacían imaginar la cantidad de comentarios que podían surgir... Era sencillo solo debía buscar personas en bicicletas, interrumpir su ocupada tarde con la historia del café y esperar la respuesta falsa de "me interesa"...

Estando allí, predestinando mi éxito en el cambio de un semáforo, comprendí lo difícil que podría ser tener de escenario unas cuantas líneas en el suelo y un montón de autos en frente...

 

Apareció entonces y en medio de tanto ruido, le escuche atentamente... un comentario cordial y empezaba la conversación...

Su sonrisa es encantadora y apostaría a que cualquier mujer podría perderse en ella...

Gracias por reír conmigo en aquel momento donde no cabían las risas, y por acercarse de manera casual a una extraña tan poco interesante como lo soy, también por la flor y por la linda energía que me quedo el resto de la tarde... Y es que a veces movemos piezas del universo con solo un gesto desinteresado...

 

la paradoja de mis días... soy un ave que en su jaula tiene todo lo que necesita, deseando ser libre aun así le costara no tener nada... 

El desconocido del 27, me hizo sentir miserable por las ataduras tan absurdas del físico terror y la poca fe... Sentí las pesas atadas a mis tobillos y el poco oxígeno en mi pecho... Pero el, él era libre y revoloteaba sobre mi cabeza, enseñándome lo bueno y lo malo de este camino...

 

si volviese y aun así no lo hiciera, quisiera haber lavado mis ropas del miedo, y también haber dejado la lujosa jaula por la experiencia de vivir... 

 

Espero le comparta a más personas el alma de su sol sobre aquel tejado de su sonrisa.

Aure




13-14 septiembre 2016
Extraña N°2

Soñé que tocaba sus labios,

Aun cuando el tiempo no ha sumado distancia,

Si, después de todo, aun me pone la piel chinita.

En las mañanas de hace varios años, solía prepararme dispuesta a divertirme para rondar en su pensamiento. Ya había impregnado completa mi vida y sin querer me había ayudado a dar con una de las respuestas a preguntas que más adelante formularia... Yo, quería ocupar un lugar en ella de la forma en que lo tenía en mí. Por suerte siempre he disfrutado habitar espacios donde la luz es escasa y el vacío inmenso, y en aquellos labios, que tocarlos era sumergirse en un sótano tibio, en el que cada paso era a ciegas, me sentía completamente aterrada de la expectativa... tan viva....





Extraño N° 3 


Estaba trabajando en un café,

cada cliente era un reto, quería que salieran contentos por haber estado allí y que sobre cualquier circunstancia quisieran volver.

 

Justo ese día era tan complejo sonreír sinceramente, en verdad no me cabía un pedazo más de falsedad...Seguramente fue esta actitud la que hizo que este hombre dirigiese los ojos justo, ¡justo! en aquello que quería ocultar sobre cualquier cosa, mi tonta vulnerabilidad.

Hablemos en serio, podemos encontrar miles de bonitas y bellas razones a estas heridas. Mis favoritas (y sin sarcasmo en esto) son:

1. son como heridas de guerra, has sobrevivido

2. te hacen especial, algo así como un tigre...

3. se sienten bien.

4.es como algo que ya es parte de ti...

 

De esas he logrado aceptar algunas, ya sea porque en verdad me identifico o porque no tengo más que hacérmelo creer. Pero ese día, justo ese día, no encontraba ninguna de estas razones en los bolsillos. Y es que estar tan expuesta no es para nada y nunca cómodo. A veces funciona como terapia el enfrentar los problemas de golpe puede, ser en algunos casos muy positivo. pero no, no ese día.

 

se sentaron dos mujeres junto con él en la segunda mesa, muy cerca a la barra. me acerque les tome el pedido entre una sonrisa nerviosa y un poco triste... Cuando di por hecho mi trabajo (entregar la orden), subí al baño a llorar, llorar lo que no había podido, cuanto dolor, habían sido días demasiado complicados y nada parecía mejorar. Salí del baño, un compañero de trabajo decidió que era buena idea para bromear (de hecho, el no tenía idea de nada, en la vida) e insinuó que no debía drogarme en horas laborales (cosa que si no quedo muy claro, era por lo hinchados y rojos que tenía los ojos) ... pensé para mí, que si hubiese sido así no estaría tan rota, no hubiese estado tan mal...

Entonces recogí los platos ya vacíos de la mesa. el hombre se levantó, y al verme alejada y retirada de sus acompañantes, se me acerco para decirme "¿Y a usted le gusta rayarse?"  no había forma de sentirme peor... era como estar desnuda en una caja de cristal donde todos pueden pasar, rodearte y criticar hasta el más íntimo de tus miedos... Solo sonreí, no podía hacer más, "no, no señor" con la misma falsa sonrisa y falsa tranquilidad que no poseía y que al día de hoy no consigo conservar.

 

Señor extraño, espero que todas las situaciones por las que ha pasado luego de ese d

ía, (tan fatídico para mí, y tan poco trascendental para usted), le hayan hecho  comprender lo terrible que es invadir de tal manera  la poca seguridad que me quedaba para sonreírle y hacerme y hacerle parecer que el día podía mejorar, con una cierta mascara, claro falsa, pero con un propósito carnavalesco como lo son las celebraciones y excusas de mi patria, que (supongo) es también la suya.

Espero que nunca sus nietos sobrinas, cuñados, hijos... conviertan en tangibles y visibles heridas su silencioso sufrimiento, de hecho, espero que si sufren no lleguen a tales opciones... espero sean felices y que sus sonrisas sean sinceras, completamente genuinas como no lo son las mías.


                                                                                                                                 

 Extraño N° 4. Marco




Sono un verso de una canción que nunca se cruzo con tus ojos, pero me hizo hablarme de tí... 

Recorde que tu cabeza siempre me fascino, como me fascinan las peliculas francesas enredadas o los finales abiertos del cine arte. ¿Recuerdas como nos conocimos? Podría ser perfectamente una gran escena enredada y sin final...

Una reunión y dos desconocidos, con las mismas ganas de morir y de al tiempo desesperadamente buscar la razón que fuese para no hacerlo esa misma noche...Hablamos de tanto y de todo, con apenas saber nuestros nombres; te ofrecí todos los miedos que me adornan. No hubo una sola ofrenda de positivísmo, solo necesitabamos vomitar por que la indigestión era evidente.




Me gusta cuidar y entender lo que ya está roto, no quiero destruir nada más.


Aceptaste acompañarme hasta casa,

sur a norte 

norte a sur

No sabia quien eras o que hacias, solo había dolor,

no me asustó, los sabes.

Tambien se que nada nos satisfacia del todo, así es esta mierda.

pero nuestra compañia era algo entre la nada.


Gracias por elegirme para tantos secretos, gracias por regalarme esos ojos saltones, tu cuello sentenciado, tus manias ansiosas, el vive100 y el cigarro, todo el dolor físico y todo el dolor emocional que no acompañe y que aun me pesa.

Tengo mucho que decir sobre tí,

pero me quedo con este ímpetu de mañana.



Se que si leyeras esto te pondrias furioso porque deben existir mil errores y tu maniaca manera de que no existan y existan muchos, te harían estallar de ira. Se que lo leerias tres veces más para entender el sentimiento lejos del error. Así que si ya pasaste por aquí tres veces: Te adoro Marco y siempre te llevo en mi de norte a sur o de sur a norte.



 . . .



Comentarios

Entradas populares