Gris enero

No tengo muy presente el momento,

solo sé que después de meses y una fuerte crisis, caí.

Y lo hice recordándome para siempre no el "como", si no el "por qué"...

"No debí" es lo que siempre me digo, con un cierto placer en la saliva y los ojos encharcados, porque no existe conexión entre lo que pienso, lo que hago, lo que quiero y necesito.


Las razones cambian, pero el impulso es el mismo, 

y la fuerza para culminar los pensamientos es aquello que logra sorprenderme siempre de mí misma.

Evitarlo solo prolonga la espera, pero jamás lo elimina. Supongo que el error está en pensar en un después cuando debería haber un funeral... Y era consciente que eventualmente, sucedería: No las boté, las escondí, no evité lesionarme, solo busqué otra forma de hacerlo... Y entonces, con aquellas dos prolongadas opciones... no había vuelta a atrás...

 

No necesito otra mirada acusativa, con la mía me basta para reconocer la decepción. Aunque me duela defraudar a algunos más, el problema, siempre ha sido conmigo y ahora soy yo quien les llora más que disfrutarlas. 

 

Dormida recuerdo la tristeza, pero entre lo consciente que parece, no he podido reconocer que es un sueño... Y es que así son mis días al sol, aunque viva en un bonito momento, donde aún puedo disfrutar las gotitas caer sobre mi rostro de este gris enero, donde el ver mi silueta ya no parece ser un problema, donde me siento alivianada de culpas y miedos y en el que aun sonrío entre la multitudinaria soledad, en esta, mi corazón herido solo quiere reconocer la tristeza...Que terco  que es, pero como me gusta verle desplegar sus alas, cuando quiere de verdad...

 

Se muy bien que, en el silencio, se grita más que en cualquier plática...

 

Por ahora el tiempo y la voluntad hablaran por sí solos, 

solo le suplico al universo que no me salve y que en el momento en que me orille al abismo, se cierren las paredes y empiecen las tétricas sonatas de la melancolía, me deje allí, sola, sin ninguna opción de salvarme, así de seguro como un ave que nunca lo ha hecho, obligará a mi instinto a abrir estas afligidas alas, y me salvaré.

Comentarios

Entradas populares